¿Hasta dónde estás dispuesto a fracasar?

¿Hasta dónde estás dispuesto a fracasar?

Esta pregunta se hacían Isra García y Josef Ajram en su libro “Inconformistas”. Es una gran pregunta, que posiblemente te ayude a conseguir aquello que te propongas (personal y profesionalmente) en este 2023 que comienza.

Inconformistas - Hasta dónde estas dispuesto a fracasarLos autores nos dicen que no hay que obsesionarse con los errores, y que hay que cambiar la forma de pensar: no se debe pensar que el fracaso será determinante y para siempre. ¡Piensa en positivo sobre el fracaso!

El miedo es uno de los principales obstáculos que dejan por el camino a muchos aspirantes a la excelencia profesional. El miedo siempre estará ahí, pero hay que lograr que juegue a tu favor, con coraje, porque…

la clave está en que no arriesgarse a fallar es peor que fallar.

Una forma de perder el miedo a fracasar en cualquier proyecto es conocer tus límites. ¿Por dónde empiezas? Siendo consciente de tus objetivos.

Soy muy fan de los objetivos SMART como la mejor metodología para definirlos. Se trata de un acrónimo del inglés a través del cuál se explican las características básicas de los objetivos SMART.

Éstos deben ser:

  • Específicos (Specific).
  • Medibles (Measurable).
  • Alcanzables (Achievable).
  • Realistas (Realistic)
  • y de Duración limitada (Time-bound).

Deja un comentario