La tecnología puede ser social

Philip Kotler nos dice que las redes sociales han cambiado la actitud y las expectativas de los clientes hacia las empresas; y que la mayoría creen que las cuentas de las empresas son algo más que publicidad y opiniones de expertos. Así, la tecnología puede ser social.

Es cierto, que las decisiones de compra se rigen ahora no solo por preferencias individuales, sino también por un deseo de conformidad social. Pero las redes sociales también han aumentado las expectativas. Ahora los clientes buscan otro tipo de atención al cliente y exigen respuestas instantáneas. Los seres humanos somo sociales por naturaleza, pero las redes han llevado nuestras tendencias sociales un paso más allá.

En el marketing moderno, las empresas tienen que responder a esto adoptando tecnologías sociales en sus procesos de cara al cliente y en el back-end.

Así lo entendemos en ISGF, donde trabajamos con las marcas como primera línea en la atención al cliente. Dentro de nuestro uso interno, adoptamos herramientas tecnológicas que facilitan la comunicación entre empleados, permiten el intercambio de conocimientos y fomentan la colaboración. Las tecnologías son más codiciadas cuando permiten y promueven las conexiones sociales, y aquí la Inteligencia Artificial nos ayuda a darle sentido.

Y tú, ¿crees que la tecnología facilita la interconexión personal entre compañeros de una misma organización?

 

 

Cita de Kotler

Deja un comentario