Los 9 secretos de la gente exitosa

«Nunca es mal momento para conocer los secretos de los más exitosos», me dijo un cliente en un reciente evento sobre experiencia de cliente, mientras me enseñaba un ejemplar subrayado, bien trabajado, del libro «Los 9 secretos de la gente exitosa».

Me dejó echarle un vistazo y me llamó mucho la atención, tanto que tras mi jornada laboral me acerqué a la Antonio Machado, una de mis librerías de referencia, y compré un ejemplar.

Se trata de un libro de bolsillo, de la Serie Management en 20 minutos de Harvard Business Review Press, con un subtítulo que lo dice todo: Logra tus objetivos por lo que haces, no por lo que eres.

Su autora es Heidi Grant Halvorson, psicóloga social y autora de libros centrados en cómo alcanzar el éxito. Parece que ella lo ha conseguido porque es directora adjunta del Columbia Business School Motivation Center y forma parte del consejo asesor de varias empresas.

Los 9 secretos de la gente exitosaPor supuesto, os recomiendo este libro; entre otras cosas porque descubrirás que las personas de éxito:

  • Se marcan objetivos y aprovechan las oportunidades que se les presentan.
  • Confían en sus posibilidades y permanecen enfocadas en lo necesario.
  • Se centran en progresar y en desarrollar sus habilidades mediante la práctica.
  • Desarrollan su fuerza de voluntad.

Conclusiones

Sin ánimo de hacer un spoiler y por eso no lo destriparé contándoos los 9 secretos, voy a centrarme en sus conclusiones. Aquí va un resumen:

La mayoría de nosotros observamos a la gente que logrado triunfar y explicamos su éxito con palabras como «talento». Pero tener éxito no consiste en tener mejor ADN, sino en alcanzar tus metas.

Se trata de tomar decisiones inteligentes, usar las estrategias adecuadas y entrar en acción con perseverancia.

Las personas que tiene éxito se caracterizan por marcarse objetivos muy específicos y aprovechan las oportunidades que se les presentan; sabiendo hasta dónde pueden llegar y permanecen enfocadas en lo que resulta necesario en cada situación.

Son conscientes de que pueden desarrollar sus habilidades a través de la práctica y el esfuerzo, plantando cara a las dificultades y con fuerza de voluntad.

Es decir, no hacen nada que tú (nosotros) no puedas hacer. 

 

Logra tus objetivos por lo que haces, no por lo que eres

 

 

Deja un comentario