Según el profesor Goleman: “En el mejor de los casos, el CI parece aportar tan sólo un 20 % de los factores determinantes del éxito”. Entonces, ¿de dónde sale el 80% restante?
Como la mayoría de vosotros sabéis, Daniel Goleman no formuló la teoría de la Inteligencia Emocional, simplemente la popularizó en 1995 con su libro sobre el tema y del que se han vendido más de 5 millones de copias.
Cuando nos referimos a este concepto, lo más importante es que estamos hablando de nuestra capacidad para tratar de manera efectiva con los demás y con nosotros mismos, conectarnos con nuestras emociones, manejarlas, motivarnos a nosotros mismos y más.
Pero este no es un post sobre inteligencia emocional ni sobre las cuatro dimensiones que según Goleman la vertebran (1. autoconsciencia emocional; 2. auto-motivación; 3. empatía; 4. habilidades sociales), tan solo quiero incidir en una cita motivadora; de Goleman, eso sí.
Es esta:
«No permitas que el ruido de las opiniones ajenas silencie tu voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje de hacer lo que te dicten tu corazón y tu intuición. De algún modo, ya sabes aquello en lo que realmente quieres convertirte.».
- Autor: MariaPR
- Fecha: 4 de marzo de 2023
- Etiquetas: Citas, Éxito, Habilidades directivas